Día Mundial del Trabajo Social, una jornada para reconocer la labor de estos profesionales

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Integración Social, una titulación que capacita al alumno para trabajar con los colectivos más vulnerables

SEVILLA (2021.03.16) Cada tercer martes del mes de marzo se celebra, año tras año, el Día Mundial del Trabajo Social, para reconocer la labor que desarrollan los profesionales de este ámbito, que tienen como objetivo mejorar la realidad de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Son personas con vocación, empáticas y comprometidas con la mejora en la calidad de vida de otros, implicándose en buscar soluciones a problemas que les impiden desarrollar su vida con normalidad. Para ello, necesitan contar con una buena preparación académica, que les haya dado las herramientas para reconocer determinadas situaciones y les capacite para valorar opciones que permitan superarlas y llevarlas a cabo, pasando a la acción.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Integración Social, que, como explica Sandra Rodríguez -profesora del Área de Educación del CEP CEU Andalucía-, se centra en desarrollar un programa académico enfocado a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

“Ofrecemos una completa parte teórica que se complementa con las prácticas que se realizan en empresas, en este caso son centros o asociaciones que trabajan con esas personas en situación desfavorecida, que resulta muy enriquecedor para el alumno, tanto a nivel personal, como académico” subraya la docente. “Además -indica- algunos de nuestros alumnos, al concluir el ciclo, deciden utilizarlo como ‘puente’ y continuar formándose, matriculándose en grados como Educación Social o Trabajo Social”.

Más información